La marcha de Garrido, entre una "venganza" para el PP y la "valentía" para Ciudadanos

La marcha de Garrido, entre una "venganza" para el PP y la "valentía" para Ciudadanos

El paso de Ángel Garrido a Ciudadanos ha sacudido este final de la campaña de las elecciones generales. Las críticas arrecian en al PP donde hablan de traición, pero Ciudadanos responde que Garrido ha sido muy valiente. En la izquierda, al PSOE no le gusta este pragmatismo desconcertante mientras que Unidas Podemos dice que no le ha sorprendido.

Garrido es el tercer líder político madrileño que abandona el equipo del Partido Popular para jugar ahora en las filas de Ciudadanos y sus excompañeros no le han ahorrado críticas.

Una venganza para el PP

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "venganza" al PP la marcha del expresidente regional Angel Garrido a Ciudadanos, "partido del que siempre dijo que no era de fiar", por lo que entiende que encuentre ahí su "hueco".

Políticos valientes

La candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, Sobre la marcha de Garrido a su formación, Villacís ha insistido en "darle la bienvenida", defendiendo que España es "un país libre donde cada uno puede elegir el proyecto que más le seduce y con el que más se identifica".

"Si esto le pasa a los votantes, también le puede pasar a los militantes", ha continuado Villacís, quien sostiene que en ocasiones "uno confía en un proyecto político y ese proyecto político cambia"; y los dirigentes que tienen "principios y valores" deben "ser valientes" y "cambiar de proyecto, que es lo que ha pasado con Garrido".

Además, ha puesto en valor que Garrido haya accedido a renunciar al cuarto puesto en la candidatura del PP a las elecciones europeas para ser número 13 con Cs, porque ello demuestra "que es un fichaje que tiene que ver con las convicciones y con los principios, no con la silla".

El PSOE no comparte la decisión

El candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que la marcha de Garrido a Ciudadanos se enmarca en el "modo de entender las cosas" de la formación naranja, "que ellos llaman 'ser el centro' y que consiste en que allí cabe todo el que se acerque".

En opinión de Gabilondo, la incorporación de Garrido a la candidatura de Ignacio Aguado a la Asamblea de Madrid apunta a la conservación "del modelo que se ha venido trabajando" en la región bajo los gobiernos del PP, dado que la intención "no será hacer una política contra el anterior presidente".

Por su parte el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha dicho sobre el fichaje de Garrido que no tiene "mucho que valorar al respecto" más allá de que parece que hay un "mercado de fichajes en primavera".

Serra: Devolver el favor

Para la candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, el fichaje de Ángel Garrido por Ciudadanos es "devolver los favores" por haber sostenido "cuatro años de Gobierno de los corruptos y los recortes".

Serra asegura que "la descomposición total del PP" es la demostración de que la izquierda está "cada día más cerca de echarles".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Garrido