Garrido: "El problema no soy yo, son los miles de 'Garridos' que van a votar a Ciudadanos"

Garrido: "El problema no soy yo, son los miles de 'Garridos' que van a votar a Ciudadanos"

Ángel Garrido sigue siendo este jueves el centro de todas las miradas. El expresidente regional ha vuelto ha defender su incorporación a la formación naranja con mensaje a los populares. Dice que el problema no es él, sino que, como él, hay otros populares que también han abandonado el partido.

Defensa de Rivera

Ha sido el primer acto de Ángel Garrido con la plana mayor de Ciudadanos, donde el líder de esta formación y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha aconsejado al PP que, en vez de criticar a la formación naranja por fichar al expresidente de la Comunidad de Madrid, piense por qué "se le van los votantes" y "gente válida".

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Rivera ha defendido la decisión de Cs de incluir a Garrido en el puesto número 13 de la candidatura a las elecciones autonómicas en Madrid.

"A los que cada día pierden más votos escaños y militantes", el líder de Ciudadanos les ha recomendado que, "en vez de preguntarse por qué la gente se ilusiona con un proyecto que crece" y que representa "el centro político", "se pregunten qué han hecho mal, qué está pasando".

'Ángeles Garridos'

Por su parte, Garrido ha señalado, ante las críticas del PP por su incorporación a las listas de Cs, que el problema no es él sino los "miles de ‘Ángeles Garridos’ que van a votar a Ciudadanos y que van a dejar de votar a otros partidos, incluido el PP".

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el expresidente madrileño ha explicado que ayer envió un mensaje al presidente del PP, Pablo Casado, con intención de hablar con él por la noche, del que aún no ha recibido respuesta.

Ha reconocido, no obstante, que lo entiende, ya que Casado está en plena campaña electoral "y tiene mil cosas". "Cuando pueda, estaré encantado de hablar con él", ha dicho Garrido al tiempo que ha precisado que no tiene ningún problema "en contarle" todo lo que le quiera preguntar.

Sobre las críticas procedentes de sus excompañeros de partido, Garrido ha insistido en que él siempre ha sido "respetuoso con compañeros y adversarios" y no dirá una palabra más alta que otra sobre ellos, y menos sobre su líder, Pablo Casado. Garrido ha emplazado al PP a reflexionar y preguntarse "por qué se le van las personas".

Ayuso y "el gusto a la izquierda"

Críticas por ejemplo de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha dicho que Ciudadanos con sus "fichajes exprés" está dando "todo el gusto a la izquierda española y madrileña" y le ha acusado de "mercadeo político".

Díaz Ayuso ha recordado tanto a Ciudadanos como a Vox que ante una "situación de emergencia" lo importante "era sumar". A su parecer, la formación 'naranja' está "muy a la desesperada", empezó la campaña de manera "muy débil" y está intentado "hacer daño al PP". "Estos fichajes son para hacer daño a Pablo Casado", ha señalado.