Garrido se inscribe como 'no adscrito' en la Asamblea tras abandonar el PP

Garrido se inscribe como 'no adscrito' en la Asamblea tras abandonar el PP

El candidato número 13 en la lista de Ciudadanos (Cs) a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este viernes su solicitud de abandonar el Grupo Popular en la Cámara madrileña y pasar a ser diputado no adscrito hasta el final de la legislatura.

Según el escrito remitido por Garrido a la Mesa de la Asamblea, al que ha tenido acceso Efe, el expresidente de la Comunidad también ha pedido dejar de ser miembro de la Diputación Permanente de la Cámara. "Yo no utilizaría mi voto para nada que no sea lo que haya querido el PP", ha explicado Garrido en un acto electoral en Pozuelo de Alarcón, al que ha asistido junto al candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado.

La casualidad ha querido que hoy, Ángel Garrido, en su primer acto con Cs haya estado a tan sólo 400 metros y a la misma hora, que Díaz Ayuso que se encontraba en Boadilla. "Cosas de la vida, casualidad. No lo he visto. No tengo mucho interés en verle, pero en la Asamblea le tendré que ver como un diputado más. No hemos hablado de nada", ha dicho la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid al ser preguntada por esta coincidencia.

Díaz Ayuso, ha calificado de "situación un poco anómala" que el expresidente regional y ahora candidato de Ciudadanos, Angel Garrido, tenga que hacer oposición de lo que él mismo ha hecho. Además, ha hecho un llamamiento a los indecisos asegurando que Ciudadanos no puede defender "absolutamente nada", ya que todo lo que ha criticado del PP, parece que ahora le gusta. Si por algo se va caracterizar esta formación es por no ser "un partido de regeneración ni de renovación" ya que, considera, se ha deslegitimado para "dar lecciones en ese sentido". Por ello, ha pedido a los madrileños apoyo para el PP, "el partido que siempre ha liderado las bajadas de impuestos y gestionando como nadie la sanidad, la educación o la economía".

Garrido ha negado haber fichado por Ciudadanos con la promesa de obtener algún cargo institucional y cuestionado por las críticas de sus excompañeros en el PP, ha rechazado que tengan "rencores personales" hacia él. Su intervención ha sido interrumpida unos instante por un grito de "traidor" de un viandante descontento con su marcha al PP.

Garrido ha reconocido que ha escrito un mensaje al líder del PP, Pablo Casado, aunque no ha tenido respuesta, algo que entiende. "Cuando quiera lo hablaré con él. Pablo es un buen político y una buena persona que hizo el enorme favor de incluirme en Europa. Pero lo siento, yo no quiero militar más en el PP. Hago lo que creo que es correcto, lo cómodo hubiera sido otra cosa", ha finalizado.

Angel Garrido e Ignacio Aguado protagonizaron hoy juntos un mitin en Pozuelo de Alarcón. Aguado explicó cómo se fraguó una relación que ha terminado en un “matrimonio que será fructífero” y sostuvo que esta operación se ha hecho ”pensando solo en los intereses de los madrileños y en detener a los populistas” y que es un “verdadero honor” que esta relación “terminara en matrimonio que será fructífero”. Explicó que es necesario “contar con los mejores” y “rodearse de gente buena con talento”.

"Tú vas a ser el presidente de la Comunidad de Madrid", le ha dicho Garrido a Aguado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Garrido