Garrido, Adrados y los portavoces despiden la legislatura

Garrido, Adrados y los portavoces despiden la legislatura

El presidente regional, Ángel Garrido, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, y los portavoces de los grupos parlamentarios han intervenido en el último pleno ordinario de la legislatura tras la sesión de control para decir adiós a esta etapa con palabras de agradecimiento mutuo.

Tras las preguntas de control al Gobierno, todos ellos han tomado la palabra en la tribuna del pleno para despedir una legislatura que está a punto de finalizar, dada la proximidad de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

"Ha sido un honor ser miembro de esta Cámara, les deseo a todos la mayor de las suertes", ha dicho Garrido al final de su intervención con la voz quebrada por la emoción. El presidente regional ha dado las gracias a todos los portavoces parlamentarios por haber "contribuido a unos debates parlamentarios sin crispación y dentro de los límites de respeto al adversario y cortesía parlamentaria"."Los malos momentos, si es que han ocurrido, representarían la anécdota y no la categoría", ha añadido.

En su discurso, ha dado las gracias de forma "especial y personal" al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, por haberle prestado su apoyo en su investidura como presidente, así como "en los presupuestos y en muchas cosas". "Ha estado a la altura de las circunstancias", le ha dicho.

Al finalizar, se ha acercado a la bancada para dar la mano a todos los portavoces de la oposición: Ignacio Aguado (Ciudadanos), Clara Serra (Podemos) y Ángel Gabilondo (PSOE-M).

Adrados: El balance de la legislatura ha sido "francamente positivo"

La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, ha dicho que pese a los "debates duros, tensos y hasta broncos" el balance de la legislatura ha sido "francamente positivo" por el "enorme respeto" que asegura que ha habido entre todos los grupos. "La Asamblea ha sido un espacio de consenso, de unanimidad, de acuerdo, pero sobre todo de diálogo", ha sostenido.

Gabilondo: Ha habido una "relación cordial" aún teniendo "opciones distintas"

El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, cuyo discurso ha sido de los más aplaudidos, ha expresado su agradecimiento "por la oportunidad para crecer personalmente y para aprender" en esta legislatura, donde se estrenaba como diputado regional. "Hemos ratificado la importancia de la palabra, de cuidarla, de escuchar sin tergiversar las cosas, de argumentar y de refutar. Y desde luego considero que, incluso en situaciones de conflicto, puede hacerse esto sin interpelar a los demás personalmente, disentir sin descalificar", ha declarado.

Al respecto, ha mostrado su satisfacción de "poder culminar este período legislativo manteniendo una relación cordial" aún teniendo "opciones distintas". "Dicen que los edificios tienen aroma, que el aroma está formado por las palabras dichas en ese lugar. Espero que la memoria de este salón de plenos no guarde mal recuerdo de quienes hemos estado aquí en esta décima legislatura", ha concluido.

En la misma línea, la portavoz de Podemos, Clara Serra, ha señalado que pese a "las discusiones legítimas y necesarias" han "sido capaces" de ponerse "de acuerdo". Además, ha recordado a los que han sido diputados de Podemos pero ya no están en el grupo, como su antecesora en el cargo, Lorena Ruiz-Huerta, que dimitió como portavoz por desavenencias por la dirección del partido.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha dado al igual que el resto las gracias a los trabajadores de la Asamblea, a la presidenta del Parlaamento, los periodistas y también a los diputados de su grupo por su "solvencia y lealtad". "Empezamos sin saber qué era una proposición de ley, una PNL, cómo se negociaban los presupuestos (...) Después de cuatro años, somos expertos, nos hemos sacado el máster de actividad parlamentaria", ha apuntado.

Desde el PP, su portavoz, Enrique Ossorio, en el mismo clima de compañerismo, ha reconocido la labor del resto de portavoces y ha recordado "con el máximo cariño" a los dos que ha tenido el grupo de Podemos antes de Clara Serra: Lorena Ruiz-Huerta y José Manuel López. "Pese a las discusiones entre nosotros, ha reinado siempre una gran cordialidad y eso lo agradezco mucho", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid