Gabilondo pide 3.500 profesores más y "concreciones" en seguridad para el inicio de curso

Gabilondo pide 3.500 profesores más y "concreciones" en seguridad para el inicio de curso

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mantenido hoy un encuentro con la FAPA Giner de los Ríos, para abordar la situación de la educación en la región. Gabilondo pide a la comunidad de Madrid más espacios habilitados y un refuerzo de al menos 3.500 profesores para garantizar la distancia interpersonal de cara al próximo curso, cifra que la FAPA Giner de los Ríos eleva a 5.000.

Gabilondo pide a Educación "concreciones" sobre nuevos espacios, comedor, transporte, extraescolares y protocolos si se detectan casos en alumnos que, "a finales de julio, siguen sin definirse".

Además de más profesores para mantener las ratios de alumnos por aula, hace falta "habilitar espacios" para mantener las distancias, "parece que la consejería empieza a moverse en esta dirección", según Gabilondo al que también le "preocupa el transporte de los alumnos y la movilidad de tantas familias, cómo se van a organizar los comedores, así como unos marcos regulatorios de las actividades extraescolares".

Hacen falta concreciones

También pide concreciones, que deben hacerse "con claridad", en materia de digitalización, limpieza de los centros. "No queremos alarmar, pero es imprescindible tomar medidas inmediatamente en estas líneas", y tambén sobre las pruebas a alumnos y profesorado que harán los centros de Educación Especial, según el plan anti-covid anunciado ayer por la presidenta Díaz Ayuso.

Tras recordar que el Gobierno central aprobó 260 millones de euros para la educación tras la pandemia de Covid-19, Gabilondo ha pedido a la presidenta de la Comunidad para que la parte de esos fondos "que pueda venir a Madrid en relación con la educación, se destine para crear condiciones de seguridad para la buena educación".