Gabilondo apuesta por impulsar y promover las enseñanzas artísticas

Gabilondo apuesta por impulsar y promover las enseñanzas artísticas

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, aboga por que "las instituciones públicas que tienen que ver con la cultura" se comporten también como "un espacio educativo", porque considera que este ámbito forma parte "de la formación íntegra y plena de los estudiantes".

Gabilondo ha acudido este miércoles a los Teatros del Canal para ver una representación de la obra 'Federico hacia Lorca', a la que también han asistido los alumnos de un instituto madrileño, y ha celebrado que iniciativas así se realicen "en horario escolar", dado que "la cultura no es simplemente una actividad de tiempo libre".

"Todo lo que se haga por la cultura y la educación revierte siempre en la mejora de la sociedad", ha afirmado el candidato socialista, partidario de "impulsar y promover" las enseñanzas artísticas y darles "más protagonismo" no sólo en la Educación Secundaria, sino también en la Formación Profesional.

'Federico hacia Lorca' examina los treinta y ocho años de vida de Federico García Lorca, narrando entre otros episodios el paso del poeta por la Residencia de Estudiantes de la capital.

Para Gabilondo, "es una fiesta el poder vincular la figura de Lorca al desarrollo cultural, social y de las libertades en Madrid".

Además, ha calificado a La Joven Compañía, responsable de la obra, como "un proyecto extraordinario de información, de formación y de incorporación", y ha destacado que "a los chicos de los institutos les gusta muchísimo ver a gente joven interpretando".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Gabilondo