Gabilondo y la polémica en Móstoles: "Cuando algo se hace mal, se hace mal"

Gabilondo y la polémica en Móstoles: "Cuando algo se hace mal, se hace mal"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado este martes que "lo sucedido en Móstoles" con la alcaldesa socialista de la localidad, Noelia Posse, no le gusta "nada", pero si bien considera que "hay que adoptar medidas", se ha remitido a lo que decida el partido al respecto.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a la polémica generada por los nombramientos de los cargos de confianza de Posse, el último de ellos revocado por un juez, el de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como gerente de Urbanismo.

"Cuando algo se hace mal, se hace mal", ha indicado Gabilondo, que no ha querido "decir qué medidas hay que adoptar o dejar de adoptar" ni valorar "si aquí hay una campaña o no" contra la regidora, como ella misma ha denunciado.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, dijo que Noelia Posse Gómez debería pensarse si debe seguir en el cargo, ya que “una cosa es un error o dos, y otra si son constantes (los errores)”.

“Algo pasa en Móstoles que huele mal”

“Algo pasa en Móstoles que huele mal”, afirmó que “esto parece una broma” y señaló que, aunque en el PP “siempre hemos defendido a la familia”, la alcaldesa ha dado “una vuelta de tuerca con sus apoyos a sus familia política y personal”. Denunció la “complicidad” de los socios del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles y dijo que espera una “reacción” de los socialistas ante esta situación.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha acusado a la alcaldesa de Móstoles de haber convertido el municipio "en la capital del enchufe" tras conocerse los nombramientos en cargos municipales de personas de su entorno.

Situación "insostenible"

Más Madrid ha tachado de "insostenible" la situación de los nombramientos de familiares y gente del entorno de la alcaldesa de Móstoles. El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, se ha mostrado "preocupado" por el devenir de la ciudad y ha asegurado que está en continuas conversaciones con el PSOE-M para que se adopten medidas y "reconducir la situación". "La situación es insostenible y no se puede sostener eternamente y hace falta que se asuman responsabilidades para reconducir la situación", ha lanzado.

La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, cree que "no es ilegal" lo que ha pasado en Móstoles y por ello no piden la dimisión, pero "es poco ético y estético". "Quienes asumimos la responsabilidad tenemos que hacerlo por el interés de los vecinos, de la ciudadanía y no de los propios o de los cercanos y familiares. Hay que intentar que no se vuelva a repetir", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid