Gabilondo quiere "cláusulas sociales" en la contratación pública para luchar contra la pobreza

Gabilondo quiere "cláusulas sociales" en la contratación pública para luchar contra la pobreza

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha reunido con representantes de la Red madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN-Madrid) para escuchar sus propuestas para erradicar las causas que lo provocan y garantizar y proteger los derechos de las personas. Según datos de esta Asociación, hay un 20% de personas pobres en la Comunidad de Madrid.

Iván Torres, presidente de EAPN-Madrid, dijo que trasladó a Gabilondo la "necesidad de avanzar en una mayor inclusión social en la Comunidad". Aseguró que el 20% de la población madrileña es pobre, a pesar de que Madrid es una "comunidad rica".

Gabilondo, tras reconocer que Madrid es una "comunidad extraordinaria, con una buena renta per cápita y ha mejorado en muchas cosas", defendió la "prosperidad compartida, porque la prosperidad no puede significar que el 20% de la población tiene que vivir en la pobreza". Aseguró que la "lucha contra la desigualdad es una prioridad para nosotros" y afirmó que "Madrid puede ser una comunidad donde se viva bien, pero todo el mundo".

Gabilondo propuso como medida para luchar contra la pobreza y la exclusión social, la inclusión de "cláusulas sociales" en los contratos públicos. Se mostró partidario de "priorizar la incorporación" de personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) a la contratación pública, igual que se destina un porcentaje a personas con discapacidad.

El candidato socialista propuso a todos los grupos políticos "buscar consensos, elegir siete u ocho prioridades de emergencia social y residencial y trabajar juntos para abordar" esos asuntos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pobreza