Francia cierra los bares en Marsella y Reino Unido anuncia un plan para mantener empleos

Francia cierra los bares en Marsella y Reino Unido anuncia un plan para mantener empleos

La Unión Europea pide que se tomen medidas ante el aumento de contagios. Francia ya ha ordenado cerrar los restaurantes de las once principales ciudades a partir de las 10 de la noche. Y ante los efectos económicos del virus, el Reino Unido aprueba un plan para mantener el empleo en las empresas estén afectadas por las medidas de confinamiento.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus también se deja sentir con fuerza en casi todos los países, salvo en China. En Europa son ya varios los países que implantan medidas para contenerla. Entre las más llamativas están que Francia cierra todos los bares y restaurantes en Marsella mientras que en Londres el Gobierno británico anuncia que va a pagar el 80% del sueldo a los trabajadores que no puedan trabajar por el confinamiento.

El primer ministro, Boris Johnson, ha exhortado a los ingleses a cumplir las normas para lograr controlar el virus. La Educación y la economía vendrán después. Y esta será la mejor forma de proteger los empleos, ha afirmado. Curiosamente, lo ha dicho en una visita a la Policía en la que ni llevaban mascarillas ni mantenían una mínima distancia de seguridad.

Peor que en marzo

Mientras, la Unión Europea pide a los gobiernos que tomen medidas urgentes para frenar la segunda ola. La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha explicado que la situación en algunos países es incluso peor que en el pico de marzo.

En Francia, cierran bares, restaurantes, gimnasios y salas de fiestas en Marsella. En París o Burdeos, los bares cerrarán a las 10 de la noche, se prohíben las fiestas y se limitan a 10 personas las reuniones y a mil personas las aglomeraciones.

En Israel, el gobierno de Netanyahu endurece el confinamiento para salvar vidas, sacrifica la economía y anuncia dos semanas de cuarentena total en casa desde mañana viernes al mediodía.