Fomento ayudará a la rehabilitación de viviendas en 19 municipios madrileños

Fomento ayudará a la rehabilitación de viviendas en 19 municipios madrileños

El Ministerio de Fomento ha suscrito este miércoles 39 convenios con 19 municipios de la Comunidad de Madrid que suponen planes de vivienda por valor de 272,71 millones de euros.

Según informa Fomento, estos convenios permitirán la rehabilitación de 4.318 viviendas, la regeneración urbana de 457 viviendas y la promoción de 682 viviendas en alquiler.

En concreto, se trata, por una parte, de 22 acuerdos de regeneración y renovación urbana que suponen la rehabilitación de 4.318 viviendas en los municipios de Madrid, Alcobendas, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Navalcarnero, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y las Mancomunidades de Servicios del Valle Norte de Lozoya y de la Sierra Norte; y la renovación de 457 viviendas en el municipio de Madrid.

Por otra parte, son 17 acuerdos para los municipios de Alcobendas, Berzosa del Lozoya, Getafe, Horcajo de la Sierra, La Hiruela, Madarcos, Patones, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas y Robregordo que implican la promoción de 682 viviendas en régimen de alquiler.

El Ministerio financiará estas actuaciones aportando 55,76 millones, la Comunidad de Madrid 65,61, los ayuntamientos 104,15 y los particulares incluidos en las áreas de regeneración y renovación urbana 47,19.

Las 39 actuaciones referidas se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en los ámbitos del programa de fomento del parque de vivienda en alquiler y del programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda