Fallece la científica Margarita Salas

Fallece la científica Margarita Salas

Mujer pionera en la investigación científica, bioquímica, primera mujer en presidir el Instituto España, primera en entrar en la Academia de Ciencias de Estados Unidos o en la Academia Española de la Lengua. El mundo de la investigación y todos nosotros despedimos a Margarita Salas.

Margarita Salas ha fallecido a los 80 años de edad. Hasta ahora continuaba colaborando con el CSIC con la misma curiosidad de siempre y habiendo dejado un legado para la posteridad.

Discípula de Severo Ochoa, necesitó de él para terminar sus estudios científicos en EEUU debido a que por ese entonces las mujeres no se dedicaban a la ciencia. Desde ese momento sirvió de inspiración a cientos de miles de mujeres que la tienen como referente.

Entre sus descubrimientos y hallazgos, destaca la amplificación del ADN, por el que recibió el premio reconocimiento a toda una carrera en la ciencia.

Margarita Salas, científica: "El cáncer detectado a tiempo, se cura"

Recordamos aquí una de las últimas entrevistas concedidas a Telemadrid. Fue en 2015 en el programa Contigo quería yo hablar.

Madrid nos une

También participó en Telemadrid en el documental 'Madrid nos une', en el que 26 rostros conocidos de la literatura, las artes, la música, la ciencia y el mundo empresarial recomponen y trazan su retrato más personal de Madrid y de la Comunidad a través de sus historias humanas y de sus propias vivencias.