Extraer los vagones y restaurar las vías, prioridad en Adamuz tras recuperarse los cuerpos de las víctimas

  • Todavía no hay plazos para que las tareas finalicen, mientras el pueblo intenta volver a la normalidad

Los trabajos en Adamuz entran en una nueva fase cinco días después del accidente ferroviario y una vez que ya han sido localizadas las 45 víctimas mortales. Las labores se centran ahora en extraer los vagones de los trenes y en asegurar la vía. Aún no hay plazos para que las tareas finalicen.

A primera hora de la mañana, muchos operarios abandonaban la zona cero del accidente. Los trabajos prioritarios ya han concluido: encontrar los cuerpos de todas las personas desaparecidas. Ahora las labores se centrarán en reconstruir y reparar las vías dañadas. También hay que sacar los vagones afectados. Los que están en buen estado se remolcaran con estas cuatro camiones que ya están en el lugar del accidente. Los más deteriorados se trocearán.

Mientras, en el pueblo que se ha hecho conocido por esta tragedia intentan volver a la normalidad. La caseta municipal de Adamuz, primer lugar donde se asistió a los heridos del accidente, ya no tiene mantas. Ni suministro. Pero este mismo espacio será el lugar donde se rinda homenaje. El próximo domingo se celebrará una misa en memoria de las personas fallecidas.

Mejores Momentos

Programas Completos