Europa se derrite ante la ola de calor

Europa se derrite ante la ola de calor

Más de 20 países europeos están en alerta por al fuerte ola de calor que esta asolando las principales ciudades europeas, entre ellas, Francia, que ha dejado ya tres muertos por las altas temperaturas.

También es el caso de España, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja, lo que significa un riesgo importante en diversas ciudades del territorio español.

Beber agua, el mejor remedio contra la ola de calor

En el resto de Europa, en países como Alemania, Bulgaria y Francia, también están sufriendo las causas de estas olas de calor intensas.

Así nos lo cuenta Óscar desde Dresde, Alemania, que comenta que los únicos lugares públicos que están climatizados son los grandes centros comerciales y que ni siquiera el transporte público ofrece aire acondicionado, por lo que la gente sufre fuertes deshidrataciones.

También el caso de Helena, desde París, que nos cuenta que por la noche duerme con la ventana abierta y que por el día se queda dentro de casa con las persianas bajadas.

Con estas temperaturas, Francia nos deja con tres muertos debido a la ola de calor, mientras que en Italia no se registraban temperaturas tan altas desde hace más de un siglo, superando los 40 grados.