Estabilizado el incendio de La Granja

Estabilizado el incendio de La Granja

Cerca de 300 efectivos siguen trabajando, a esta hora, en los dos incendios forestales que afectan a la Comunidad de Madrid. El fuego originado en La Granja de San Ildefonso, en Segovia, y que ha quemado ya más de 300 hectáreas, parte de ellas en Madrid, en Rascafría, aún no está controlado, pero sí estabilizado.

No hay fuego, ni llamas. Pero sí puntos calientes que hay que estar refrescando continuamente para evitar rebrotes. Se está haciendo a ras de suelo con la intervención de las brigadas terrestres y los agentes forestales y por aire con hidroaviones que no paran de lanzar agua. En el puesto de mando se muestran optimistas pero también cautelosos. La batalla todavía no está ganada. Aunque esta tarde se espera tener controlado este incendio, al igual que el de Miraflores.

Otra larga noche de lucha contra el fuego

Sofocando rescoldos durante toda la noche. Así han trabajado los equipos de extinción del incendio de La Granja. El fuego continua activo, aunque la parte alta de los montes está estabilizada.

En Segovia se han quemado 300 hectáreas, Y entre 5 y 8 han ardido en el Parque Nacional de Guadarrama. Aun quedan puntos calientes. No hay llamas, pero los rescoldos persisten.

En la zona de Rascafría, 4 dotaciones continúan trabajando por tierra. Los hidroaviones cargan agua en el embalse y sobrevuelan las cabezas de los curiosos.