España cuenta 158 rebrotes por coronavirus

España cuenta 158 rebrotes por coronavirus

A un día de que se cumpla un mes del final del estado de alarma, España cuenta con 158 rebrotes por coronavirus. Los que más preocupan: los de Aragón y Cataluña.

Barcelona ya ha superado a Lleida en número de casos totales y se convierte en la ciudad catalana con mayor número de contagios. El Govern catalán amplía las restricciones para intentar frenar el rebrote.

El juzgado de instrucción número 3 de Barcelona ha autorizado íntegramente todas las medidas restrictivas para el municipio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), como ya hiciera este domingo otro magistrado de Gerona para las localidades de Figueres y Vilafant. En un auto, el juez reconoce "la necesidad de implantar medidas extraordinarias y con carácter urgente en el municipio de Sant Feliu de Llobregat" ya que "forma parte integrante de la zona metropolitana extensa de Barcelona, constando que medidas similares ya han sido acordadas en otros municipios colindantes, además de en la ciudad de Barcelona, dado el grave riesgo de salud pública originado por el virus Covid-19".

La recomendación sigue siendo no salir de casa salvo para lo "imprescindible" ni ir a una segunda residencia. Además se prohíben las reuniones de más de diez personas, se limita el aforo de bares y restaurantes al 50%, cierran cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios, se prohíben las visitas a las residencias de ancianos y se recomienda a los centros comerciales control de acceso y más medidas de higiene.

Covid |REDACCIÓN

Andalucía tiene 24 brotes activos de coronavirus -tres más que ayer-, que afectan a todas las provincias, salvo Cádiz y Huelva, con un total de 419 casos confirmados, según los datos de este lunes de la Consejería de Salud.

Discoteca de Córdoba |REDACCIÓN

El brote con más contagiados, 83 confirmados hasta este lunes y que se halla en fase de investigación, continúa siendo el que se detectó en Córdoba con su origen en una fiesta de fin de curso de Bachillerato a la que asistieron unas cuatrocientas personas.De todos estos brotes, ocho están controlados y los 16 restantes se encuentran en fase de investigación, es decir efectuando pruebas y determinando los contactos y posibles contagios.

Tras el de Córdoba, los brotes con más contagiados y que también se encuentran en fase de investigación son el del Poniente almeriense, con 64 casos, y en el del área metropolitana de Granada, con 60.

Covid-19 |REDACCIÓN

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 330 nuevos casos el sábado, que se corresponden con los registrados el viernes, y 257 el domingo, referidos al día anterior, de los que 294 y 218, respectivamente, han tenido lugar en las zonas en Fase 2 flexibilizada.

Residencia en Benabarre |REDACCIÓN

De los 257 casos notificados el domingo, 179 corresponden a la provincia de Zaragoza, 64 en Huesca y dos en Teruel. En las zonas en Fase 2 flexibilizada, 171 se corresponden con la Comarca Central, dos a Bajo Aragón-Caspe, 25 en las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, 19 en la ciudad de Huesca y uno en Barbastro.

Murcia, además, anuncia el cierre de locales de ocio nocturno y limita las reuniones a 15 personas.