Escasa movilización en los actos de protesta en Cataluña en el aniversario del 1 de octubre

Escasa movilización en los actos de protesta en Cataluña en el aniversario del 1 de octubre

La concentración que unos trescientos independentistas a primera hora de la mañana ante el cuartel de la Guardia Civil de Gerona ha sido hasta ahora la movilización más numerosa de este aniversario del 1 de octubre. Los Comités de Defensa de la República avisaban desde primera hora: "Harán temblar al enemigo". Aseguran que el Estado actúa como una bestia malherida.

Tanto las dependencias policiales como las gubernamentales se encuentran protegidas por un cordón de los Mossos d'Esquadra, que han mantenido alejados a los manifestantes que, con botes de humo y lanzando huevos y pintura han intentado llegar al cuartel de la Guardia Civil.

Después, unos cincuenta de ellos cortaron el tráfico en la Gran Via Jaume I, ante la Subdelegación del Gobierno.

Mientras otras organizaciones se esfuerzan por dar una imagen más idílica de la protesta aniversario. Sacan a la luz un vídeo con 131 antorchas, tantas como presidentes de la Generalidad cuenta el separatismo, iluminando las agujas de Montserrat para pedir la libertad de los presos.

Casi una decena de actos sorpresa previstos en Barcelona esta mañana, para no olvidar y para pedir libertad, en la puerta de uno de los colegios donde se votó.

En la estación de Sants, pintadas, carteles, y mucha presencia mossos. Y en Tarragona marcha silenciosa a las puertas de una comisaria.

Algunos independentistas sin embargo lamentan la falta de movilización.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cataluña