"Escalada de movilizaciones" en la sanidad pública de Madrid a partir de la próxima semana

"Escalada de movilizaciones" en la sanidad pública de Madrid a partir de la próxima semana

Los sindicatos de la Sanidad pública en Madrid han anunciado una "escalada de movilizaciones" a partir del martes próximo, día 15 de septiembre, para protestar por "el abandono y el desprecio a los profesionales" por parte del Gobierno regional, y no descartan recurrir "paros parciales o totales".

Las organizaciones sindicales Satse, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT, presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, han convocado a los profesionales a concentrarse a las 12.00 horas del día 15 a las puertas principales de los centros sanitarios, y el día 21 ante la sede de la Consejería de Sanidad.

En un comunicado remitido este miércoles, los sindicatos dicen que "de no producirse el cumplimiento de los acuerdos y compromisos alcanzados" endurecerán las medidas de presión, "en defensa de la Sanidad Pública madrileña y de las merecidas mejoraslaborales del conjunto de los profesionales, sin descartar la convocatoria de paros parciales o totales".

Según los sindicatos, la Consejería de Sanidad no ha puesto en marcha ninguna de las medidas acordadas en la Mesa Sectorial, el único ámbito de negociación legalmente establecido en el SERMAS, como la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, la estabilización del empleo, la finalización de las convocatorias iniciadas, o la reconversión de los 10.100 contratos COVID como plantilla estructural.

También la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha anunciado que se adhiere a estas movilizaciones "por la inacción de la Administración y el desprecio a los sanitarios".