Entramos en una residencia para conocer los protocolos anticovid

Entramos en una residencia para conocer los protocolos anticovid

A la espera de si se anulan o no las medidas anticovid tras el auto del juez, las visitas de los residentes se han visto restringidas por la nuevas medidas tomadas por la Comunidad de Madrid. Hoy hemos visitado una residencia para conocer que protocolos tienen que cumplir los familiares que acceden al centro.

Lo primero, el registro de los familiares y la toma de temperatura en los acceso; desinfección a la entrada de calzado y manos, así como el uso de mascarilla y guantes.

Una medidas que los familiares valoran positivamente aunque la reducción de las visitas y la distancia que deben mantener con sus familiares les afectan.

Sus cuidadores saben que las visitas son fundamentales para los internos y que las restricciones son muy duras para ellos, pudiendo afectarles en su salud física y mental.

Pedro y Puri son residentes. Para ellos el día de visita es muy importante aunque aceptan de buen grado que haya menos para garantizar al máximo la propagación del virus en su interior, donde se realizarán con aforos limitados, en varias ubicaciones y por turnos para mantener la distancia social.