Enrique López ensalza la labor de los servicios de seguridad y emergencias de Madrid

Enrique López ensalza la labor de los servicios de seguridad y emergencias de Madrid

El consejero de Justicia Interior y Victimas, Enrique López, ha visitado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. López ha declarado que ASEM 112 es pieza fundamental para los madrileños en seguridad y ha subrayado el compromiso de la Comunidad de Madrid para apoyarles en su función.

El consejero ha valorado de "muy positivo" el balance de la intervención de los servicios de emergencias en las diferentes localidades afectadas por las tromba de agua y ha destacado "el sentimiento de solidaridad del pueblo español" por la colaboración ciudadana con los afectados.

Tras reseñar que lo primero es que no ha habido que lamentar ningún daño personal, el consejero madrileño ha señalado que el operativo ha puesto de manifiesto que los servicios de emergencias funcionaron "muy bien con plena ejemplaridad".

López ha precisado que se recibieron más de 1.500 avisos en este centro y se gestionaron todas las llamadas, dando lugar a casi 300 actuaciones de retirada de árboles en vías públicas, calles anegadas o garajes afectados.

Respecto a los incendios ha asegurado que perseguirá con el peso de la ley a los pirómanos.