El ERE de Airbús prevé 275 despidos en la planta de Getafe y 72 en Barajas

El ERE de Airbús prevé 275 despidos en la planta de Getafe y 72 en Barajas

Las plantas de Getafe y Barajas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por Airbus (ERE) para España, cuya distribución se ha conocido este martes y que en total afecta a 630 personas. Getafe se lleva la peor parte con 275 despidos y otros 72 en la planta de Barajas.

El ERE, que afecta sólo a las plantas de construcción militar, empezará en julio. La noticia se ha conocido durante la reunión urgente convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con las comunidades autónomas para informar precisamente sobre este Expediente de Regulación de Empleo anunciado por Airbus, reunión a la que asiste el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

Madrid no acepta despidos

Giménez ha dicho que los despidos no deben producirse. “Lo urgente es impedir que se produzca ningún despido, ni ninguna reducción de capacidad laboral en España, y en particular en Getafe”.

El consejero ha pedido al Gobierno central que asuma sus responsabilidades en los recortes de personal en Airbus

Por su parte, el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha dicho que “tenemos que tener también la capacidad de enmarcarlo en una negociación más amplia, porque es el futuro del sector aeronáutico en España, si no lo hacemos así estaremos solucionando lo urgente y no lo importante o viceversa”.

Del total de los empleados de Airbus en España, 6.163 trabajan en la localidad de Getafe (Comercial/Militar/Helicópteros); 1.266, en Barajas (Espacio/Militar), y 440 en Tres Cantos (Espacio).