Duros reproches de la oposición a la gestión de Carmena

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid ha dedicado duros reproches a la gestión de la alcaldesa Manuela Carmena durante la celebración del pleno sobre el Estado de la Ciudad. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado hoy que Manuela Carmena no tiene legitimidad para ser alcaldesa después de tres años de mentiras en los que ha incumplido incluso -ha dicho- su "compromiso" de no volverse a presentar a las elecciones.

MARTÍNEZ-ALMEIDA: "EN 2019, LLEGARÉ AL GOBIERNO"

José Luis Martínez-Almeida se ha pronunciado de este modo durante su discurso en el debate del estado de la ciudad que se celebra una vez que la alcaldesa ya ha anunciado su intención de ser candidata en 2019, una decisión de la que el portavoz popular se alegra ya que -ha dicho- de ese modo podrá ver cómo los madrileños no la quieren como alcaldesa. "En mayo de 2019 llegaré al Gobierno", ha comentado ante el Pleno el portavoz municipal, José Luis Martínez-Almeida, que en otras ocasiones ya ha dicho que le gustaría ser candidato, aunque por el momento no ha sido designado por su partido.

"Basta ya de mentiras, de engaños y fraudes en esta ciudad; Madrid no es moneda de cambio para la izquierda. Hay madrileños esperando soluciones, y ustedes son incapaces de dárselas por su revanchismo; llegaron hace 3 años y medio y dijeron que eran el gobierno de la gente y de la regeneración, ambas falsas", ha apuntado.

Así, Almeida ha indicado que la vida ha mejorado en Madrid para los ediles del equipo de Gobierno, pero también para los okupas, cuya presencia "ha aumentado un 24 por ciento", y para "las mafias que esclavizan a los manteros por la impunidad con la que los tratan, y sus colocaos.

CAUSAPIÉ: "AHORA MADRID NO TIENE PROYECTO DE CIUDAD"

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha censurado hoy la "falta de autocrítica" que a su juicio ha mostrado la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en el debate del estado de la ciudad, y ha dicho tener la "sensación" de estar "empezando la campaña electoral".

"Esa sensación a estas alturas a mí no me gusta", ha recalcado la portavoz de los socialistas desde el Palacio de Cibeles. En opinión de Causapié, "Ahora Madrid no ha tenido proyecto claro de ciudad y sin hoja de ruta consensuada es muy difícil que no aparezcan muchas diferencias que hemos visto en este pleno (...) y que afectan a la gobernabilidad", en referencia a los desencuentros en el Gobierno en aspectos como el urbanismo o el cumplimiento de las exigencias del Ministerio de Hacienda.

Madrid sigue necesitando un cambio ya que el producido desde 2015 "no ha sido tan amplio ni tan ambicioso" como el PSOE-M esperaba, ha agregado Causapié, que seguirá trabajando para atajar las diferencias territoriales y sociales de la capital desde "los valores de la izquierda" el "socialismo" y el "feminismo".

La portavoz de los socialistas ha defendido que Madrid no tiene vivienda pública por culpa de la venta de inmuebles a fondos buitre bajo el Gobierno de Ana Botella (PP), pero ha criticado que el Consistorio de la capital no vaya a construir las 4.000 viviendas prometidas y sólo haya iniciado obras de 1.013 inmuebles.

Cs PIDE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS 12 PARKINGS PROMETIDOS

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, tildó este martes la política de movilidad del Consistorio que lidera Manuela Carmena de "auténtico fracaso, con más atascos y más contaminación", por lo que le pidió que construya los 12 parkings disuasorios que prometió.

La portavoz ha lamentado la gestión del Ejecutivo municipal porque "los ciudadanos gastan dos horas más en atascos". En este sentido, destacó que al inicio del Pleno "faltaban 10 concejales de Ahora Madrid por culpa de la movilidad". Por ello, aseguró que en Madrid "se vive peor y hay peores servicios".

Villacís recordó que el equipo de gobierno solo tiene competencias en la Empresa Municipal de Transportes, "que ha perdido 7,6 millones de viajeros y 1.700 trabajadores más". Además, añadió que "para vosotros, Madrid es solo Gran Vía, que será su único legado".

Respecto a la contaminación, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño afirmó que Carmena "no tiene la barita de hacer desaparecer los coches y apuntó que en 2014 la Calle 30 soportó 572 millones de coches, mientras que en 2017 registró 638 millones de vehículos.

Por ello, concluyó que la política de movilidad de Carmena es "un auténtico fracaso, que lo único que genera son más atascos y más contaminación", por lo que demandó a la alcaldesa que construya los 12 parkings disuasorios que prometió hace años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuela Carmena