Doctora Sanguijuela, pseudoterapias medievales en Madrid

Doctora Sanguijuela, pseudoterapias medievales en Madrid

Sanguijuelas para curar enfermedades como la artritis, la diabetes, los miomas, o las migrañas. Algunos lo relacionarán con terapias de la Edad Media, pero está pasando ahora y en Madrid. Es el negocio de una terapeuta de origen ruso que ha sido denunciado ya por algunas asociaciones. El caso está ya en manos de la Organización Médica Colegial.

La terapeuta se llama Elena Bogoslovskaya y es la presidenta de la Asociación Española de Hirudoterapia.

En su web asegura que "la hirudoterapia normaliza el metabolismo, estimula el sistema inmunológico y ayuda a nuestro cuerpo a regenerar los mecanismos de autorregulación".

Nació y se formó en Rusia donde aprendió "los poderes curativos" de las sanguijuelas, de su maestro Krashenyuk.

Atiende sus consultas en el centro Lua, en la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca y cobra unos 50 euros por sesión.

Como en la Edad Media, aplica sanguijuelas, que chupan la sangre al paciente, para la curación de enfermedades, solo que algunas de las que trata como los miomas o el colesterol alto nada tienen que ver con su efecto anticoagulante.La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apetp) ha presentado ya denuncia contra ella ante la Organización Médica Colegial por considerarlo una pseudoterapia que puede representar riesgos para la salud del paciente.

Los profesionales médicos consideran que no hay evidencias científicas que avalen el poder curativo de las sanguijuelas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud