Díaz Ayuso, a Celaá: "La educación concertada en Madrid no se toca"

Las palabras de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, sobre la educación concertada ha sido el tema político más comentado de este viernes. Ha asegurado que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución. Desde Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a Celaá: "La educación concertada en Madrid no se toca".

La propuesta de la ministra divide a la sociedad. Desde la Educación Católica dicen que estarán atentos al desarrollo legislativo, mientras las Asoiciaciones de Padres Progresistas piden que la nueva ley de Educación apueste por la enseñanza pública.

En la calle, división, tal y como ha podido comprobar Telemadrid.

Ossorio critica las palabras de Celaá y defiende la educación concertada

El Partido Popular anuncia una ofensiva parlamentaria contra un posible recorte a la escuela concertada y Madrid la encabeza. Díaz Ayuso ha asegurado que en Madrid "los padres van a elegir el tipo de educación y el colegio que quieren para sus hijos". "Así lo hemos hecho siempre en la Comunidad de Madrid. Le puedo asegurar al Gobierno de España y a la ministra que nos va a tener en contra en todas partes donde haga falta, en los medios, en la calle... donde haga falta", ha indicado la dirigente regional, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Centro de Turismo de la Puerta del Sol.

Mejores Momentos

Programas Completos