Desmantelado un grupo de 6 personas especializado en el robo de catalizadores

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo integrado por seis personas especializado en el robo de catalizadores y al que se imputa una veintena de robos perpetrados desde el pasado 17 de mayo en Madrid.

Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba comenzaron la investigación tras recibir una serie de denuncias con varias coincidencias, como que los catalizadores se habían robado siempre en todoterrenos y que los hechos se cometían en los aparcamientos de centros comerciales y hospitales, ha informado este Cuerpo en un comunicado.

Los coches escogidos por el grupo tienen catalizadores más grandes que el resto, por lo que la cantidad de metales preciosos como el paladio, rodio y platino es también superior y su precio varía entre los 1.000 y los 4.000 euros en función del modelo.

Para robar los catalizadores, los detenidos se trasladaban en su vehículo hasta los aparcamientos, lo estacionaban en doble fila delante del coche al que iban a robar y mientras uno vigilaba, el otro se colocaba debajo y extraía la pieza.

Durante la investigación los guardias civiles descubrieron una transacción entre los ladrones y el receptador de la mercancía, un empleado de una empresa de reciclaje, entre otras cosas, de catalizadores situada en San Martín de la Vega Madrid.

Con esta pista, los agentes lograron detener a cuatro personas implicadas en los robos, todas españolas entre los 28 y los 35 años; al receptor de los catalizadores, también un ciudadano español de 51 años, y al responsable de la empresa de reciclaje, un varón de origen lituano de 55 años.

Todos los detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio y la Guardia Civil no descarta que estén implicados en otros hechos delictivos, ya que en la nave donde trabajaba el receptor han encontrado una gran cantidad de catalizadores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Robo