Demolido por seguridad el antiguo edificio de Radio Argentina de Majadahonda

Demolido por seguridad el antiguo edificio de Radio Argentina de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha procedido a la demolición de los restos del antiguo edificio de Radio Argentina, en estado de ruina, ante el "riesgo para la seguridad".

Según el Consistorio, el derrumbe se ha producido mediante procedimiento de ejecución subsidiaria, dado que el propietario de la parcela "no lo ha llevado a cabo".

En estado de ruina

Además de la demolición de los "restos de la edificación en estado de ruina" se ha procedido a la limpieza de la parcela, ubicada en la zona de la carretera hacia Boadilla.

"El objetivo de esta actuación ha sido evitar peligros para las personas derivados de precario estado de la edificación existente dado que se habían ido cayendo partes de la misma y ya sólo quedaban los muros de la fachada", ha señalado el concejal de Obras, Ricardo Riquelme.

Los vecinos, felices

"Hoy estamos muy contentos porque Majadahonda es una ciudad bonita y por fin el Ayuntamiento ha logrado el derrumbe de esta edificación que afeaba el entorno. Había muchísima suciedad. Gente que hacía botellón. Estamos agradecidos de que por fin se solucione este tema", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación la presidenta de la urbanización el Paular.

Por su parte, el representante de la asociación de Urbanizaciones de Majadahonda (ASUR-MAJ), Guillermo Lucendo, ha señalado que el edificio "no hacía ningún favor" y que "desde hacía mucho tiempo" los vecinos habían solicitado la colaboración para derruir el edificio que estaba en "pésimas condiciones" y suponía un "peligro tremendo para todas las personas que pasaban por aquí".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Majadahonda