Declara el portavoz de PP Móstoles por la Operación Cemtro

Declara el portavoz de PP Móstoles por la Operación Cemtro

El portavoz del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, ha declarador ante la Policía Nacional en el marco de la Operación Centrom.

Desde el PP han desmentido en un comunicado que Rodríguez de Rivera haya sido detenido en ningún momento y han señalado que, por el momento, su portavoz municipal solo ha sido citado "para declarar en dependencias policiales", por lo que "no podemos decir que esté judicialmente investigado".

Se investigan presuntos delitos de falsificación, cohecho y malversación cometidos en el Instituto Municipal del Suelo de la localidad por un sobrecoste en la ejecución del Polideportivo Andrés Torrejón. Además, hay cuatro detenidos.

La oposición en la Asamblea censura las irregularidades

Los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid han censurado las presuntas irregularidades descubiertas en el marco de la Operación Cemtro.

En los pasillos de la Asamblea, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha declarado que en los asuntos relacionados con "el suelo" y "la contratación" a menudo "anidan personas que presuntamente obran de modo corrupto", y que le parece "estupendamente bien" que "se expliquen ante los tribunales" las personas que "hayan obrado de un modo inadecuado".

Podemos y PP

Para la portavoz de Podemos, Clara Serra, este es "un caso más que demuestra para qué utiliza el PP las instituciones públicas".

"Estamos ante un nuevo caso de corrupción que afecta una vez más al PP y yo imagino que pedirán su dimisión (de Rodríguez de Rivera) en las próximas horas; una persona que está imputada no debería seguir al frente y así lo exigimos", ha agregado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha pedido respetar "las actuaciones policiales y de los jueces" y la "presunción de inocencia", aunque ha admitido: "Nunca me gusta que personas del PP y que gobiernan en un municipio o una comunidad o donde sea puedan tener problemas con la justicia".