Dávila y De la Rocha formalizan sus precandidaturas a la alcaldía de Madrid

Dávila y De la Rocha formalizan sus precandidaturas a la alcaldía de Madrid

En la sede del PSOE madrileño hoy han formalizado su precandidatura a la alcaldía de Madrid dos aspirantes: Chema Dávila y Manuel de la Rocha. Ambos decididos a pelear por la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid con el candidato "oficialista", Pepu Hernández, propuesto por el Presidente Pedro Sánchez

El concejal socialista portavoz en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha oficializado este jueves su candidatura a las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, y ha recordado al ser requerido sobre sus posibilidades para ser el más votado que "no es novedad que el candidato del aparato pierda las primarias".

Dávila se ha mostrado satisfecho por las sensaciones percibidas tras anunciar su precandidatura. "En estos días iniciales hay partido, la militancia se está tomando Madrid en serio y hay una recepción muy positiva", ha apostillado y ha indicado que el proceso "está abierto", y que su candidatura "va creciendo" y va encaminada "a ganar".

Por su parte, el exalcalde socialista de Fuenlabrada, exconsejero de Educación con el Gobierno de Joaquín Leguina y exdiputado autonómico y nacional, Manuel de la Rocha Rubí, que también ha oficializado este jueves su precandidatura a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, aseguraba que ha tenido una "acogida muy potente", por lo que confía en recibir el "apoyo mayoritario". Ve "necesario resolver este proceso de primarias cuanto antes para presentar un proyecto sólido".

De la Rocha ha hecho mención a las encuestas aparecidas sobre la intención de voto en la capital y ha indicado que "quizá lo más significativo es que el PSOE no ha comparecido", algo a lo que achaca el "escaso apoyo" a la formación en los sondeos.

De la Rocha envió una carta al secretario general de la formación, Pedro Sánchez, para invitarle a su presentación como precandidato el próximo martes en el Círculo de Bellas Artes, pero afirma que no ha tenido contestación. De la Rocha quería que "se respetara la equidad, la misma que él pidió a la comisión gestora. Que sea transparente, equitativo". De esta manera hacía referencia a que el propio Sánchez arropó a Pepu Hernández en su presentación oficial en el Teatro de La Latina.

"La normativa de los socialistas ha cambiado. Ya no son los dirigentes los que eligen a los candidatos a grandes instituciones, sino que somos los militantes. La responsabilidad es de todos los militantes", ha apuntado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Primarias PSOE