Cursos de conducción segura antes de la primera operación salida de verano

Cursos de conducción segura antes de la primera operación salida de verano

La primera gran operación salida del verano se acerca, por lo que conductores profesionales imparten clases a todos aquellos que lo deseen, para que aprendan más sobre seguridad vial y técnicas de conducción preventivas.

En este tipo de viaje lo importante es llegar, también para personalidades del automovilismo de la talla de Sergio Cruz, Luis Moya y Jordi Gené, son los encargados de enseñar todo lo posible a sus alumnos con el principal objetivo de reducir el número de accidentes.

Todos los participantes tienen carnet de conducir, pero acuden para aprender a circular aún mejor, puesto que hay cosas que tras aprenderse se olvidan, o que ni si quiera se enseñan en las autoescuelas.

Las distracciones, primera causa de muerte en carretera

Las ruedas, los asientos, el volante o el cinturón. Hay que revisar todos los elementos de nuestro vehículo antes de salir de viaje y, por supuesto, conectar el Bluetooth de nuestros teléfonos antes de salir, porque las distracciones son ya la primera causa de muerte en carretera.

Una de las pruebas de este curso consiste en un ‘precrash’ donde se enfrentan a una situación de colisión inminente a unos 90 km/h, y ante la que aprenden a reaccionar de la manera más efectiva posible.