La vacuna contra la Covid 19 centra la campaña en EEUU mientras Rusia y China anuncian avances

La vacuna contra la Covid 19 centra la campaña en EEUU mientras Rusia y China anuncian avances

Hay novedades sobre los avances para la ansiada vacuna contra el coronavirus. Rusia pone este martes en circulación el primer lote de la suya mientras que China asegura que ya ha vacunado a cientos de miles de personas y ninguno ha desarrollado efectos adversos.

Mientras, en Estados Unidos Donald Trump y Joe Biden se acusan mutuamente de politizar la futura vacuna que se está desarrollando en el país.

La carrera por conseguir una vacuna contra el coronavirus ha entrado de lleno en la campaña electoral americana. El actual presidente Trump sorprendió al afirmar que podría haber una vacuna pronto, es decir antes de las elecciones de noviembre. Una afirmación que ha criticado el candidato demócrata Joe Biden.

Jugando a la política

Biden considera que Trump está "jugando a la política" y presionando para tener una vacuna disponible que le dé votos lo que puede "minar la confianza pública" en su eficacia. Trump por su parte considera a Biden un antivacunas. Y todo porque conseguir la primera vacuna eficaz contra el coronavirus se ha convertido en una carrera a contrarreloj en todo el mundo.

Rusia y China hacen pruebas

Rusia comenzará esta semana a administrar su vacuna, bautizada como Sputnik V, a los primeros voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos. Una vacuna que suscita muchas dudas ya que no se han publicado ningún dato de las fases ya finalizadas que certifiquen la eficacia y seguridad de la misma.

Por su parte China ha anunciado que ya ha administrado dos vacunas experimentales a cientos de miles de ciudadanos que ni han contraído el virus ni han presentado efectos secundarios adversos, Unas vacunas también en la última fase de ensayos que podrían ofrecer una inmunidad de hasta tres años.