Cortada la calle Marqués de Corbera que acumula ya dos socavones

Cortada la calle Marqués de Corbera que acumula ya dos socavones

El Ayuntamiento de Madrid ha cortado por seguridad la calle Marqués de Corbera, en La Elipa, donde se han producido dos socavones y hay movimientos de tierra después de que la ruptura de una tubería del Canal de Isabel II y de una acometida de alcantarillado obligase a desalojar un edificio el viernes.

El Consistorio de la capital ha tomado esta decisión tras comprobar que el carril contiguo al segundo socavón, ocurrido en la mañana de hoy, está en el aire aunque no se hayan producido un tercer hundimiento.

La tierra bajo este carril se ha movido, señalan a Efe fuentes de Desarrollo Urbano Sostenible, que creen que la explicación técnica más probable de este segundo agujero y del movimiento de tierras sería una fuga de aguas, que provocaría que cayese agua subterránea desde el primer socavón al segundo al estar la calle cuesta abajo.

Esta mañana ha sido necesaria la intervención de los bomberos al quedar "encajado" en el segundo socavón un coche, que han podido sacar a mano.

El nuevo socavón tiene un diámetro pequeño, de un metro, pero tiene tres metros de profundidad, según han explicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

EL SOCAVÓN DEL PASADO VIERNES AFECTÓ A LA SEGURIDAD DE UN EDIFICIO Y OBLIGÓ A DESALOJAR A LOS VECINOS

Este nuevo hundimiento se ha producido cerca del gran agujero, que con una dimensión de entre 25 o 30 metros cuadrados y dos o tres metros de profundidad dejó el pasado viernes un edificio de cinco alturas en situación "peligrosa" y obligó a desalojar a los vecinos.

Los vecinos no han podido regresar por el momento a sus casas y según el Consistorio, que considera "negligente" la actuación del Canal, no se puede actuar en la zona hasta que se resuelva el problema de aguas.

Desde la empresa de gestión de aguas señalan a Efe que el Canal está en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid para buscar la actuación técnica más rápida al primer socavón y resolver qué se acomete primero, el hormigonado o la reparación de la acometida del acantarillado del edificio.

Según el Canal, parece que fue la ruptura de una tubería de agua potable de su gestión la que causó esta segunda avería en el alcantarillado, aunque un informe técnico deberá determinar si ocurrió así.En todo caso el Canal de Isabel II ha actuado ya para asegurar el suministro al resto de edificios y se encargará de reparar ambas averías, la de la tubería y la del alcantarillado.

La compañía, en coordinación con el seguro del inmueble, quiere comunicar a los vecinos que está a su disposición y lamenta las molestias causadas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Socavón