Cortada la A-4 por un accidente entre camiones en pleno éxodo por el puente de la Constitución

Cortada la A-4 por un accidente entre camiones en pleno éxodo por el puente de la Constitución

Un accidente entre dos camiones, que ha dejado un herido de carácter leve, ha obligado este jueves a cortar los dos carriles de la autovía A-4 en sentido Andalucía a la altura de la localidad toledana de Tembleque en plena salida del puente de la Constitución.

Concretamente, el choque se producía en el kilómetro 101 hacia las 10.36 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, y actualmente se está dando paso alternativo por la carretera CM-4056.

Los madrileños en la carretera

La mayoría de los madrileños que se van de puente lo hacen por carretera. La DGT espera más de seis millones de desplazamientos por las carreteras madrileñas durante el puente de la Constitución entre los días 5 y 9 de diciembre.

El dispositivo comienza este jueves 5 de diciembre a las 15 horas y se prolongará hasta el lunes 9 a medianoche, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, por lo que ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja) trasladan el festivo al lunes.

Recomendaciones

En concreto, en las carreteras madrileñas se esperan 1.350.000 millones de desplazamientos. Para facilitar la circulación, la DGT instalará carriles adicionales, implantará restricciones de camiones en determinados tramos y horarios y aumentará la vigilancia en las carreteras, entre otras medidas.

Además, la DGT recomienda a los conductores planificar sus viajes por las rutas más seguras, respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener la distancia de seguridad, no consumir alcohol ni utilizar el móvil dentro del vehículo, llevar encendidas las luces de cruce, utilizar el cinturón de seguridad y descansar cada dos horas en trayectos largos.

Cancelados 19 vuelos por la huelga en Francia

Un total de 19 vuelos con origen o destino en los aeropuertos españoles han sido cancelados este jueves 5 de diciembre por la huelga nacional en Francia contra la reforma de las pensiones, según han informado fuentes de Aena a Europa Press, de ellos uno en el aeropuerto de la capital.

De los 197 vuelos programados entre los aeropuertos de España y Francia para este jueves, 43 han sido operados, mientras que se han cancelado un total de 19.

En concreto, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el que se ha visto más afectado, con diez vuelos cancelados, seguido del de Sevilla-San Pablo, con cuatro cancelaciones.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha registrado dos cancelaciones de vuelos, al igual que el Aeropuerto de Valencia, mientras que en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha contabilizado una cancelación.