El Corredor del Henares recuerda a las víctimas del 11-M

El Corredor del Henares recuerda a las víctimas del 11-M

El Corredor del Henares fue brutalmente golpeado por los atentados del 11-M. 27 víctimas mortales residían en Alcalá de Henares, 21 en Coslada, 14 en Torrejón de Ardoz y 8 en San Fernando de Henares. Hoy, 15 años después, han vuelto a recordar a los asesinados con emotivos actos y ofrenda de flores en todos los municipios.

En Alcalá de Henares, la música ha sido la antesala de una declaración institucional leída por dos jóvenes que nacieron en el 2004, el año de los atentados.

Sara Archilla y Alejandro Barrientos, alumnos del IES Ignacio Ellacuría de Alcalá de Henares les han dado las “gracias por luchar y seguir luchando por la libertad de todos nosotros”.

Se cumplen 15 años de aquella sinrazón que nos obligó a vivir momentos de mucho sufrimiento, lo peor que le puede suceder a un ser humano: perder a sus seres queridos y, más aún, si esa pérdida sucede porque existen bárbaros que no dan valor a la vida de los demás”, han leído Sara y Alejandro.

“Se cumplen 15 años de aquella sinrazón que nos obligó a vivir momentos de mucho sufrimiento"

Los dos estudiantes han expresado el “infinito recuerdo a las víctimas del 11-M y, en general, a todas las víctimas de los actos terroristas”, ya que “cuando ellos murieron, una parte de cada uno de nosotros murió también”.

En San Fernando se ha celebrado un minuto de silencio y esta tarde está previsto un emotivo homenaje a las víctimas. Igual que en Coslada donde los familiares de las victimas han colocado flores delante del monumento al 11-M.

En Torrejón de Ardoz también a las seis de la tarde habrá un homenaje a los fallecidos en el municipio.