La Comunidad aumenta el presupuesto de las obras del paso peatonal entre Sol y Gran Vía

La Comunidad aumenta el presupuesto de las obras del paso peatonal entre Sol y Gran Vía

Aumentan el presupuesto de las obras que conectan el metro entre Sol y Gran Vía. El motivo es la previsión de inundaciones. Se espera que se duplique el coste del túnel. La comunidad ha autorizado ese gasto.

Cambios en la ejecución de la obra y gasto extra de casi tres millones y medio de euros. La Consejería de Transportes, según adelantaba hoy El mundo, ha dado luz verde a un procedimiento de urgencia en la construcción del túnel peatonal entre Gran vía y Sol...Nueva maquinaria y distinto método de trabajo.

Esto permitirá simultanear las labores de conservación de los restos de interés patrimonial, en concreto los vestigios del ascensor original diseñado por Antonio Palacios, con la intervención frente al riesgo de inundaciones en las cavidades aparecidas en la zona.

Son cambios que duplicarán el presupuesto inicial y previsiblemete la duración de la obras. Un proyecto que preve la construcción de un pasillo subterráneo de 85 metros longitud para unir las estaciones de metro y cercanías y por el que diariamente transitarán unos 23.000 usuarios.

Mientras las obras de semipeatonalización de la Gran Vía afrontan su último mes. Está previsto que acaben el 15 de noviembre. Contamos algunas novedades que ya podemos ir viendo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid