Madrid forma a 1.100 monitores de ocio educativo en medidas de prevención de la Covid-19

Madrid forma a 1.100 monitores de ocio educativo en medidas de prevención de la Covid-19

La Comunidad de Madrid está formando a 1.100 monitores, coordinadores y educadores de tiempo libre en temas de seguridad, higiene y medidas de prevención de la Covid-19 en el ámbito del ocio educativo.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante su visita al campamento urbano organizado por la Asociación Barró, donde ha podido comprobar cómo a través del juego esta asociación sin ánimo de lucro una educación integral y participativa para jóvenes y niños de Vallecas, Cañada Real y Ciudad Lineal.

Ossorio ha explicado que el curso 'Medidas preventivas e higiénico sanitarias para la organización de actividades de ocio y tiempo libre educativo en el contexto de la Covid-19' se dirige principalmente a personas que trabajen este verano en actividades en los sectores infantil y juvenil.

Asimismo, ha explicado que en el curso online se abordan contenidos como las definiciones de la enfermedad provocada por el coronavirus; los principales síntomas; los protocolos de prevención e higiene y ratios de participantes en actividades; las medidas para poder realizar actividades con pernocta; y todos aquellos elementos que se deben tener en cuenta para evitar contagios en actividades de ocio educativo.

La formación es de libre acceso, a través de inscripción y tiene una duración de cinco horas. Además, los participantes disponen de dos semanas para iniciar esta actividad desde el momento en que formalicen la solicitud, mientras que la plataforma seguirá activa para consultas hasta el 30 de septiembre.

Reparto de geles y mascarillas

La Comunidad de Madrid también ha repartido 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 106 asociaciones sin ánimo de lucro de la región que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en los meses de julio, agosto y septiembre.

Con esta medida se han beneficiado cerca de 17.000 jóvenes, que son los que participan en estas actividades.