La Comunidad destinará 12 millones a la rehabilitación de 440 viviendas del Barrio del Aeropuerto

La Comunidad destinará 12 millones a la rehabilitación de 440 viviendas del Barrio del Aeropuerto

Es una vieja reivindicación de los vecinos del Barrio del Aeropuerto. El arreglo de sus casas. Muchas de sus viviendas -de los años 60- están agrietadas y en muy mal estado. El nuevo plan de regeneración remodelará 448 viviendas y las zonas comunes más degradadas. Se invertirán doce millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, en una visita al Barrio del Aeropuerto, donde, acompañada por vecinos de la zona, ha recorrido algunos de los edificios y viviendas que serán rehabilitados a través de las ayudas que tramitará la Comunidad de Madrid y que se sumarán a las aportaciones de los particulares.

En declaraciones a los medios, Gonzalo ha destacado que los vecinos del Barrio del Aeropuerto llevan "casi cuatro años esperando que el Ayuntamiento les haga caso" para subrayar que finalmente van a ser otras administraciones las que lleven la financiación necesaria para que se rehabilite esta zona y haya un edificio de nueva construcción.

En una primera fase se va a acometer la rehabilitación de 150 viviendas del Barrio del Aeropuerto con una inversión conjunta de más de 4 millones de euros.

Esta actuación tendrá continuidad en una segunda fase, ya con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que permitirá mejorar de manera integral otras 286 viviendas y derruir y reconstruir 12 más con un presupuesto de más de 8 millones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid