Más formación para los trabajadores de Metro de Madrid para ayudar a personas con discapacidad intelectual

Más formación para los trabajadores de Metro de Madrid para ayudar a personas con discapacidad intelectual

Formar a los trabajadores de Metro de Madrid para ayudar a personas con discapacidad intelectual y hacer más fácil la señalización son algunos de objetivos que se han marcado Plena inclusión y la Comunidad de Madrid. El consejero de Transporte, Ángel Garrido, se ha comprometido a facilitar la incorporación laboral de estas personas

La Comunidad de Madrid ha renovado este lunes el acuerdo marco de colaboración con Plena Inclusión en Metro de Madrid, una firma por la que ampliarán su colaboración con esta federación que integra a 115 entidades sociales de la región.

Facilitar la autonomía

Según ha explicado el Gobierno autonómico, al encuentro han acudido el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y la directora general de la federación, Silvia Sánchez. En la reunión se han repasado los distintos programas que se llevan a cabo en el suburbano para facilitar la autonomía de personas con discapacidad intelectual.

Así, ha detallado que entre las iniciativas figura el programa Lara, destinado a facilitar la movilidad autónoma por la red de Metro de Madrid para estas personas. ""Queremos la plena inclusión de todas las personas que quieran acceder a Metro y lo hacemos a través de un convenio del que hoy hemos ido desgranando todo lo que tiene que incluir", ha destacado Garrido.

En esta línea, ha desgranado que el texto tiene que recoger aspectos como la formación a los trabajadores de la compañía para atender de forma "eficaz" a estas personas, la empleabilidad en Metro de Madrid y los programas de refuerzo para facilitar su autonomía.