La Comunidad de Madrid crea Biomad para potenciar la investigación sanitaria

La Comunidad de Madrid crea Biomad para potenciar la investigación sanitaria

El Gobierno regional ha firmado este lunes el protocolo de creación de Biomad, Bioregión de Salud y Bienestar, una entidad que agrupará a las instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) sanitarias para actuar como "región investigadora" y poder potenciar así este sector en la región y atraer talento e inversión a nivel nacional e internacional.

El protocolo ha sido firmado este lunes por el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Educación, Rafael van Grieken, en un acto en el que han participado representantes de las fundaciones e institutos de investigación sanitaria de la región, universidades y centros de investigación asociados, empresas de tecnología sanitaria, laboratorios farmacéuticos y biotecnológicas.

Esta iniciativa, uno de los principales compromisos sanitarios para la Legislatura, ha sido ya suscrita por 22 entidades, entre ellas todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, a excepción de la Universidad Rey Juan Carlos, que no cuenta con instituto de investigación.

"Es una iniciativa que representa una aportación imprescindible para el avance de nuestra sociedad"

Garrido se ha referido a Biomad como "una iniciativa que representa una aportación imprescindible para el avance de nuestra sociedad, porque impulsa los proyectos de investigación, desarrollo e innovación aplicados al ámbito de la salud".

El presidente ha explicado que, con la firma de este protocolo, "la Comunidad de Madrid va a contar, a partir de hoy, con un órgano asociativo para facilitar la coordinación y ordenación de proyectos estratégicos de investigación sanitaria de gran alcance y complejidad".

"Se trata de potenciar la cooperación y la competitividad a nivel estatal e internacional, y lograr una mayor inversión en investigación, permitiéndonos así innovar y liderar importantes proyectos en el ámbito de la medicina y la salud", ha apostillado Garrido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid