Madrid regula los puntos de encuentro para las visitas a niños víctimas de violencia de género

Madrid regula los puntos de encuentro para las visitas a niños víctimas de violencia de género

En la Comunidad de Madrid hay tres puntos de encuentro para facilitar las visitas parentales tras separaciones especialmente conflictivas. Hasta diez niños han sido asesinados desde 2015 por sus padres cuando estaban en régimen de visitas.

En casos de violencia de género esas visitas se hacen en puntos de encuentro, un lugar que debe ser seguro para los menores y que a partir de este jueves en Madrid se regulará por ley.

Un psicólogo y un pedagogo deberán acompañar al menor y se protegerá sobre todo a niños en situaciones de riesgo.

Menores y profesionales

Una ley necesaria y que llega con demandas concretas. Con la nueva ley no habrá adjudicaciones a empresas privadas, porque los que se ocupen de los menores serán trabajadores públicos.

Además será obligatorio que todos los profesionales tengan titulación, serán psicólogos, trabajadores sociales o abogados, algo que se hace ya en los 3 centros dependientes de la Comunidad de Madrid

Se establece la gratuidad de los servicios que estarán coordinados desde la Comunidad. Una ley presentada por el PSOE que ha contado con el respaldo de Podemos y Ciudadanos. Los populares se abstendrán.

Garantía por violencia de género

En la ley se establece una garantía adicional para los casos de violencia de género. Un protocolo que todavía sin ser norma se aplica en los centros de la Comunidad de Madrid donde cada año se atienden una media de 90 casos. Para el próximo año la Comunidad abrirá un 4 centro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia de género