Madrid ya disfruta de las fiestas de San Cayetano

Madrid ya disfruta de las fiestas de San Cayetano

Farolillos y mantones llenan las calles del centro de Madrid y es que la capital vive una de sus grandes fiestas. Este miércoles es el día grande de las primeras fiestas en celebrarse: las de San Cayetano, con la procesión que recorrerá las calles del centro.

En las calles degustan pinchitos morunos, entresijos o cinta de lomo acompañado de una limonada bien fría, lo mejor es que es gratis hasta las tres de la tarde. Esto es el aperitivo de San Cayetano, el patrón de los desempleados que saldrá en procesión a partir de las ocho de la tarde.

Dice la profesión que quien logra coger una flor a su paso logra conseguir un trabajo, por lo que atrae la visita de muchos madrileños y visitantes que lo seguirán por las calles de embajadores y ribera de curtidores para llegar, finalmente, a la plaza de Cascorro.

Es en la plaza de Cascorro donde habrá actividades para los más peques, como guerra de globos de agua y un festival intercultural de música con todo tipo de ritmos; reggae, africano, jazz y otras músicas latinas.