Comienzan las obras de las Torres Colón con el desmontaje del icónico 'enchufe'

Comienzan las obras de las Torres Colón con el desmontaje del icónico 'enchufe'

Ya han comenzado las obras de remodelación de las Torres Colón. El proyecto incluye la retirada del emblemático ‘enchufe’ que corona los edificios y que fue diseñado para unir las dos torres, con lo que los madrileños dirán adiós a uno de sus iconos que fue llamado así por su forma.

Durante las obras también se retirará la cubierta, todo un lavado de cara con el que las Torres de Colón quedarán irreconocibles. El edificio es propiedad de la aseguradora Mutua Madrileña y con esta remodelación se pretende que se convierta en el primer edificio de oficinas de España que tendrá un consumo eficiente de energía, empleando fuentes renovables.

Modernos y sostenibles

El proyecto ha salido adelante con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid, cuya Comisión de Protección del Patrimonio lo consideró compatible con la protección del edificio pedida por la Comunidad de Madrid.

A finales de 2019, Mutua Madrileña anunció la reforma con el propósito de convertir estos edificios, destinados a uso de oficinas, en los más modernos y sostenibles de Madrid, con innovación y sostenibilidad.

Las Torres Colón, de 117 m de altura total y 23 plantas, fueron construidas entre 1967 y 1976 y diseñadas por el arquitecto madrileño Antonio Lamela.

Mejores Momentos

Programas Completos