Comienza el cole para los más pequeños en Madrid

Comienza el cole para los más pequeños en Madrid

Con nervios y lloros comienza el curso de educación infantil en la Comunidad de Madrid. En algunos casos ha sido más duro para los padres que para los niños.

Un total de 94.000 niños de 0 a 3 años han vuelto este viernes a las clases con una importante novedad: la gratuidad en las escuelas infantiles públicas de la región. Más de 41.500 niños no pagarán nada, salvo comedor y horario ampliado.

La Comunidad aprueba la gratuidad de las escuelas infantiles públicas

Para quienes se hayan quedado sin plaza, se entregarán cheques guardería para centros concertados de entre 100 y 160 euros. Se entregarán 33.000 cheques.

Becas en Madrid para las familias que no obtengan plaza en escuelas infantiles

53 millones de euros de inversión

Para todo ello el gobierno regional destina 53 millones de euros. Más allá de las cifras, hoy era un día complicado para muchas familias porque siempre cuesta dejar a los peques en su primera vez.

Un primer día de nervios y lloros

Nos hemos metido en una de estas clases para comprobar cómo ha sido el primer día. Y acompañamos a Emily. Es la periodo vez que acude a la escuela infantil y no quiere separarse de su madre. Cuesta que se tranquilice. Para sus padres dejarla en clase tampoco es fácil.

Lo mismo le pasa a Bruno que se aferra con fuerza. Otros pequeños llevan mejor este primer día de clase. Durante una semana tendrán un periodo de adaptación. Y para eso se necesita paciencia y mucho afecto.

Una vez relajados comienzan las actividades y los juegos. Un primer día de clase con lagrimas y llanto, pero también con la ilusión de comenzar un nuevo año.