'El Chule' reconoce que mató a su vecino del Pozo del Tío Raimundo, pero niega alevosía

'El Chule' reconoce que mató a su vecino del Pozo del Tío Raimundo, pero niega alevosía

Comienza el juicio en la Audiencia Provincial contra 'El Chule' por el crimen del Pozo del Tí Raimundo. El acusado ha reconocido los hechos, aunque niega premeditación. El fiscal pide para el acusado 23 años de cárcel por asesinato y lesiones.

La reacción vecinal en el Pozo del Tío Raimundo contra 'Los Visita', la familia del que horas antes había supuestamente asesinado a Paco, uno de sus vecinos fue contundente Ocurrió en marzo del año pasado y la presión fue tan fuerte que Los Visita tuvieron que abandonar el barrio con proteción policial.

Armado con un cuchillo

'El Chule' reconoce haber matado a su vecino, pero niega haber vuelto a casa por el cuchillo, es decir, la alevosía. Dice que sacó el cuchillo con el que perpretró el crimen desde el principio para intentar separar y asustar a los miembros de la otra familia con la que se estaba produciendo el enfrentamiento y que de pronto vio cómo se clavaba en uno de ellos. Cuando vio la sangre fue cuando se asustó y huyó a su casa.

Los familiares del ‘Chule’ han llegado a la Audiencia entre crispados y preocupados. La acusación particular pide 34 años ya que considera que no sólo quiso agredir sino también matar a la víctima.

Discusión por las heces de un perro

Los hechos ocurrieron por una discusión sobre las heces de un perro en el barrio del Tío Raimundo que enfrentó a las dos familias. Los conocidos como ‘Los Visita’ supuestamente agredieron a tres personas de la otra familia.

Cuando parecía que todo había pasado ‘El Chule’ vuelve al lugar de los hechos y clava un cuchillo en la garganta de Paco, el fallecido. Miembros de su familia dicen que vieron “como apuñalaba a mi primo en la cabeza y justo cuando iba a darle la segunda puñalada a mi primo, mi tío (la victima) se cruzó por en medio”.

Los vecinos echaron a 'Los Visita'

La muerte de este vecino del Pozo del Tío Raimundo provocó disturbios en el barrio al pertenecer el presunto autor al clan gitano de ‘Los Visita’. El conflicto vecinal se desató en el acto y numerosos vecinos se concentraron día tras día para pedir justicia, además realizaron pintadas y destrozos en la casa de ‘Los Visita’ que tuvieron que abandonar el barrio justo después de que ‘El Chule’ se entregara a la Policía.

Mejores Momentos

Programas Completos