Chamberí contará con tres nuevos parques y zonas deportivas a la sombra del Canal

Chamberí contará con tres nuevos parques y zonas deportivas a la sombra del Canal

Telemadrid les ofrece imágenes inéditas de cómo se ha desmontado el campo de golf del canal de Isabel II en la avenida de Filipinas, proyecto estrella de Esperanza Aguirre tumbado por la Justicia. En este solar, en mayo funcionarán unas macro instalaciones deportivas.

El solar se convertirá en un gran parque con instalaciones deportivas para el distrito de Chamberí en 2021.

No será el único porque mucho antes, este mes de noviembre se abrirá al publico otro pulmón verde en las instalaciones del Canal de Santa Engracia. El nuevo parque nace a los pies del depósito elevado que el Canal tiene allí.

Al otro lado de la manzana, en Bravo Murillo, habrá una nueva zona verde. Un año de obras y 2 millones de euros de presupuesto que cambiaran la fisonomía de la zona: desaparecen las vallas cerradas y el Canal se integra en la ciudad.

La más importante de las zonas verdes tendrá que esperar todavía casi tres años para ser abierta. Es el parque del tercer depósito. Contará con más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes, se plantaran 800 árboles y 100 arbustos.

Las zonas deportivas se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados, a parte de las pistas ya existentes de fútbol y pádel, y se construirán otras multiusos para la práctica de hockey, vóley-playa, patinaje, baloncesto, voleibol.

Mejores Momentos

Programas Completos