Nace el Centro de Innovación Gastronómica en Madrid

Nace el Centro de Innovación Gastronómica en Madrid

Madrid es un punto de atención para los turistas por diferentes motivos. Además de por ser la capital de España, Madrid cuenta con un gran número de museos, recintos deportivos de gran calibre, así como monumentos y obras culturales reconocidas internacionalmente. Pero uno de los principales motivos para visitar Madrid, no es otro que la gastronomía.

Los callos, los bocadillos de calamares, o las patatas bravas tan típicas de la ciudad no dejan de ser un gran reclamo para los 13,5 millones de turistas que nos visitan cada año. La gastronomía es un factor fundamental y en Madrid se cuida con detalle.

Por ello, ahora nuestra región cuenta con un Centro de Innovación Gastronómica. Se trata de un laboratorio en el que numerosos chefs de reconocido prestigio prueban y realizan experimentos sobre lo que puede ser el futuro de la gastronomía española. Además, cuenta con una vinoteca que recoge una gran variedad de los vinos españoles más vendidos en todo el mundo.

Reconocen que "el turismo gastronómico existe como tal", y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha aprovechado la ocasión para resaltar el buen momento que sufre Madrid en relación con la gastronomía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid