Aniversario de la llegada a la luna y otras 47 citas para los Veranos de la Villa en Madrid

Aniversario de la llegada a la luna y otras 47 citas para los Veranos de la Villa en Madrid

Los cuartos Veranos de la Villa organizados por el Gobierno de Manuela Carmena, últimos del actual equipo, proponen a los madrileños 47 citas culturales para pasar el verano en Madrid con karaoke callejero, música en las piscinas, noches en el raso o la celebración con Xoel López del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, ha presentado esta edición en el parque Tierno Galván acompañada por la directora artística del festival, Maral Kekejian y por su responsable de programación cultural, Getsemaní San Marcos, en una despedida con sabor "dulce" en la que ha invitado a "relamerse del verano".

Casi cinco eventos culturales cada semana entre el 28 de junio y el 1 de septiembre, en 35 espacios de la capital, con doce rincones que se estrenan en un festival que además de descentralizar la cultura y llevarla a los 21 distritos ha hecho, el 90% son gratuitas, y otras cuyo precio máximo no rebasa los 15 euros. La mitad de las actividades además son accesibles.

Las novedades

En esta edición repiten ofertas como 'Algo inesperado', un concierto sorpresa donde el público que asista a la Quinta de los Molinos el próximo 14 de julio no sabrá quién se subirá al escenario -el año pasado fue Vetusta Morla-, música en la piscina, o un baile en la calle frente al Palacio Real.

Como novedades destaca la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, el 20 de julio, cuando la música de Xoel López acompañará una velada de astronomía en el Tierno Galván, la invitación a pasar una noche al raso con nanas y cuentos, un concierto de los canarios Locoplaya acompañados por exhibiciones de skate o la zarzuela y el cabaré del asturiano Rodrigo Cuevas.

Además, habrá rock progresivo bajo el puente de Segovia en 'Cuando el río suena', itinerarios urbanos de educación ambiental, una canción de verano hecha a partir de las propuestas de los viajeros del autobús que une Legazpi con Mercamadrid, karaoke, circo o pasacalles.

Entre los nombres propios destaca la electrónica de Jeff Mills&Tony Allen, el flamenco de Pepe Habichuela junto a varias generaciones de cantaores, guitarristas y bailaores, el fado de Katia Guerreiro, el rock Joan as Police Woman, la cantautora Kadhja Bonet o Poni Bravo y, en cine, el de Jonás Trueba que proyectará 'La virgen de agosto'.

Su amplia programación, que finalizará con pirotecnia en el Tierno Galván, se puede conocer al detalla en la web veranosdelavilla.madrid.es.

Mejores Momentos

Programas Completos