Celaá cree que el anuncio de adelanto de la matriculación escolar en Madrid busca confundir a la ciudadanía
Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Celaá cree que el anuncio de adelanto de la matriculación escolar en Madrid busca confundir a la ciudadanía

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha reunido con las comunidades autónomas para hacer balance del primer trimestre pero como trasfondo de esta reunión, el enfrentameinto con Madrid a cuenta de la bautizada como ley Celáa. Madrid asegura que ha adelantado la inscripción del curso para eludir la aplicación de la ley el año próximo, anuncia una ley de garantía de elección en Madrid.

La ministra subraya que Madrid siempre abre el plazo de inscripción en diciembre y considera que los anuncios del PP de adelantar la matriculación en los colegios de cara al próximo curso para no verse afectados por la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe) es una "estrategia política" que "busca confundir a la ciudadanía".

Por su parte, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha dicho este lunes que la Comunidad de Madrid tiene ya preparado el texto de "una ley de garantías de la educación concertada", con el fin de proteger la libre elección de centros por parte de las familias, en respuesta a la ley Celaà del Gobierno central.

Para ello, Madrid ha adelantado la resolución que regula el proceso de admisión de alumnos del nuevo curso escolar 2021-2022 para sortear las limitaciones de elección de colegios ante la inminente aprobación de la ley Celaà, que está pendiente de tramitación en el Senado, aunque las fechas de solicitud empezarán en abril como el curso pasado.

En declaraciones a Telemadrid, y tras criticar que la tramitación de mil enmiendas a la Ley Celaá se hizo "en cinco días en el Congreso, lo que en la Asamblea de Madrid tardaría un año", ha dicho que la propia ley da la opción de que, "en el periodo de admisión de alumnos, en el caso de que se haya dictado ya la resolución que lo pone en marcha, rige por la normativa anterior".

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha insistido hoy en que su partido practicará una "resistencia cívica, legal y constitucional" contra la nueva ley de educación, la Lomloe o ley Celaá, y ha asegurado que dicha norma no se va a aplicar en las comunidades donde gobierna o se "minimizará" su impacto

Mientra tanto, Vox apuntala la estrategia contra la LOMLOE marcada port el Gobierno regional.

En defensa de la Ley de educación Unidas Podemos que considera que la campaña está basada en bulos y mentiras. Su portavoz, Isa Serra, ha calificado de "ridículo" e "impotente" el intento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de sortear la aprobación de la Ley Celaá adelantando el periodo de matriculación en la región de cara al curso que viene.

Serra ha destacado que esta medida avanzada por el Gobierno regional no va a impedir que en Madrid repercutan los beneficios de la LOMLOE para la educación pública.

Por su parte, Más Madrid consiera que el adelanto del calendario escolar es un fraude de ley.

Mejores Momentos

Programas Completos