Casado acusa a Sánchez de "pisotear" la democracia por mandato de "golpistas"

Casado acusa a Sánchez de "pisotear" la democracia por mandato de "golpistas"

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no puede "pisotear" la "dignidad de la democracia en España" al "entorpecer" la labor de la Abogacía del Estado en el "procés", algo que ha ligado al "mandato de golpistas como Torra y Puigdemont".

Casado se ha referido a la decisión de la Abogacía de no acusar de rebelión a los políticos independentistas en la inauguración de la 24 Unión Interparlamentaria popular en Málaga, donde ha hecho un llamamiento a los votantes descontentos del PSOE y de Cs para aglutinar en el PP a todos los constitucionalistas.

Ha denunciado hoy la "complicidad" que cree que muestra el Gobierno ante los delitos que hayan podido cometer los políticos presos del "procés" por "entorpecer" esa labor.

Ha garantizado que el PP no va a tolerar que Sánchez "pisotee el Código Penal, la separación de poderes y la dignidad de la democracia en España" y le ha reprochado que el Gobierno "no está haciendo nada" frente a los independentistas.

"Los delitos que han podido cometer los independentistas se están encontrando con la inacción o con la complicidad del Gobierno, que no solo no hace nada sino que entorpece la labor de Abogacía para conseguir que quien haya hecho mal tenga las repercusiones penales que marca el Código Penal", ha asegurado.

ARRIMADAS CRITICA LA "LLAMADA DE GRACIA" DE SÁNCHEZ CON LOS GOLPISTAS

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) y líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado la "llamada de gracia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que la Abogacía del Estado pida delito sedición para "los golpistas" por tal de "estar un cuartito de hora más en Moncloa".

En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arrimadas ha manifestado que "muchos españoles" vieron "con tristeza" que "se confirmaron las sospechas". No obstante, ha señalado que Sánchez "no se va a poder seguir escondiendo" tras la proposición presentada por Ciudadanos para no indultar a líderes independentistas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha insistido en que "se confirman las sospechas de que Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa por estar un cuartito de hora más en Moncloa, incluso dar privilegios y beneficiar a los que han roto familias en Cataluña, han hecho huir empresas, han humillado a todos los españoles y no tuvieron ningún respeto por la democracia de este país".

TORRA EXPRESA SU "INMENSA INDIGNACIÓN" Y VE A SÁNCHEZ "CÓMPLICE DE REPRESIÓN"

Por su parte, el presidente catalán, Quim Torra, ha mostrado hoy su "inmensa indignación" ante unas "interminables penas" solicitadas para los líderes del proceso independentista y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "cómplice de la represión" y de haber perdido una "oportunidad de oro".

En una declaración conjunta en el Parlament junto al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, Torra ha reaccionado así a las penas de prisión solicitadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los líderes del proceso independentista.

Para Torra, que la Abogacía del Estado acuse de sedición y no de rebelión "no es un gesto, sino un menosprecio absoluto a demócratas encarcelados".

"Hoy el Gobierno ha perdido una oportunidad de oro para sacar de los tribunales el conflicto de Cataluña y devolverlo a la política, que es donde debería estar", ha apuntado Torra, que ha considerado que la Fiscalía pretende "criminalizar" a toda la gente que participó en el referéndum del 1 de octubre.

El público que ha acudido al auditorio para mostrar su apoyo a los encausados estaba formado, principalmente, por representantes de JxCat y ERC en el Parlament, el Congreso y el Senado, además de diputados de la CUP y los 'comunes'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Casado