Pedro Rollán asume la Presidencia de la Comunidad en funciones tras la dimisión de Garrido

Pedro Rollán asume la Presidencia de la Comunidad en funciones tras la dimisión de Garrido

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asumido este jueves la Presidencia en funciones hasta que haya un nuevo jefe del Ejecutivo autonómico tras los comicios del 26 de mayo.

Poco antes, el hasta ahora presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presentaba oficialmente su carta de dimisión. Una misiva dirigida a la presidenta de la Asamblea con la que formaliza su adiós y en la que muestra su satisfacción por la gestión realizada. Garrido concurrirá a las elecciones europeas por el PP.

Un puesto inesperado

Rollán ejerce desde este jueves como presidente en funciones, un puesto inesperado hasta hace poco para un político que ha ido escalando posiciones en el Gobierno a lo largo de la legislatura, en la que empezó como consejero y ejerce actualmente también como vicepresidente y portavoz.

Rollán afronta su nombramiento como presidente del Gobierno regional en funciones "con humildad y con intención de aprender", aunque subraya que ya ha tenido "magníficos compañeros de camino" de los que ha aprendido.

Desde hoy, Pedro Rollán, es el tercer presidente de la Comunidad durante esta legislatura. No tendrá sesión de investidura y asume el cargo, en funciones, según marca el artículo 17 de la ley de gobierno de la Comunidad.

El alcalde más votado

Rollán que en 2011 se convirtió en el alcalde de gran ciudad más votado de España, abandonó el ayuntamiento de Torejón de Ardoz en 2015 cuando le llamó Cristina Cifuentes para ocupar la consejería de Transportes vivienda e infraestructuras

Dos años después, en una remodelación de gobierno, pasa a ocupar la consejería de Medio Ambiente y Administración Local. Con la dimisión de Cifuentes el pasado año, da un nuevo salto y es designado número dos del gobierno de Ángel Garrido como vicepresidente.

Rollán ha asistido este martes al acto de cesión de un edificio de Defensa a la Comisión Europea para albergar el sistema Galileo, donde ha asegurado que es una demostración del alto nivel de la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Rollán