Carmena y Martínez-Almeida confirman sus opciones como alcaldables

Carmena y Martínez-Almeida confirman sus opciones como alcaldables

Manuela Carmena ganaría las elecciones municipales en Madrid del próximo 26 de mayo, pero no gobernaría si hay pacto 'a la andaluza'. Es el resultado de la última encuesta de MadriData para Telemadrid.

Más Madrid, aunque cae 1,7 puntos, sería la fuerza más votada con el 24,1% de los votos. El Partido Popular sigue segundo, con un 21,5%, aunque cae un punto. Y, atención, porque Vox sigue subiendo y ya sería la tercera fuerza política. Llegaría hasta un 17,3% de los apoyos, subiendo 2,4 puntos. Ciudadanos cae al cuarto lugar con un 17,2%, seguido del PSOE que sube con Pepu Hernández 2,1 puntos con los que llega al 16,4%. Por último, Izquierda Unida lograría un 1% de los votos.

Intención de voto a la Alcaldía de Madrid, según el MadriData de Telemadrid
Intención de voto a la Alcaldía de Madrid, según el MadriData de Telemadrid

En el PP, satisfacción porque ven, como sondeo tras sondeo, se dibuja siempre la posibilidad clara de su candidato José Luis Martínez-Almeida para reeditar el pacto a la andaluza y recuperar la alcaldía para los populares. Almeida se ha mostrado "contento" porque el PP se consolida en esta encuesta como "la única alternativa" a Manuela Carmena y ha insistido en que "solo" hay dos opciones, una encabezada por "la izquierda radical o populista" y otra que representa él mismo de "centro-derecha liberal" donde ha asegurado que caben "todos con independencia de cómo piensen o lo que hayan votado" para que sea un proyecto "de Madrid para Madrid" y no un proyecto de "menos Madrid y más Carmena".

Ciudadanos confía en que no se produzca ese 'sorpasso' de Vox a los de Begoña Villacís al que apunta nuestro sondeo. Insisten en que es la foto fija del momento, que no tiene por qué ser la misma que en las elecciones. "No ha empezado la campaña de Madrid y no se está hablando de Madrid. Deseo que empiece la campaña y que los candidatos podamos hablar de nuestras propuestas, porque las encuestas reflejan una foto de un momento pero la foto real es la de las urnas y cada vez que hemos abierto urnas hemos mejorado en votos", ha defendido Villacís.

Y, en el PSOE, preocupación por el ascenso de Vox y cierto optimismo porque siguen subiendo, aunque siguen en quinto puesto en intención de voto. El candidato del PSOE, Pepu Hernández, ha asegurado que su partido "va a seguir luchando por cada voto" y ve esencial seguir dando a conocer "todo el potencial" de su "gran equipo" para que la ciudadanía aprecie que tienen "soluciones eficaces" para la ciudad avance con "progresismo".

La formación de Manuela Carmena, Mas Madrid y Vox siguen sin hacer valoraciones de las encuestas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones municipales de 2019