Los políticos madrileños valoran la última encuesta de Telemadrid

Los políticos madrileños valoran la última encuesta de Telemadrid

Los políticos madrileños han reaccionado a la encuesta publicada este lunes por Telemadrid sobre la intención de voto de los madrileños en las próximas elecciones de Madrid capital del 26 de mayo.

Este MadriData de Telemadrid desvela que Más Madrid ganaría las elecciones de mayo en la capital con el 25,5% de los votos, superando al PP (21,8%) y a Ciudadanos (21%). Vox se mantendría como cuarta fuerza política (14,7%), superando al PSOE (13,5%). Por primera vez en los MadriData preguntamos por IU, que tendría el 1,3% de los votos. Otras formaciones se quedarían con el restante 2,2%.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que ella no es una política "al uso", sino "más amateur" y ha considerado que la lista del partido que resulte más votada por los madrileños en las elecciones del próximo 26 de mayo no significa "en sí mismo nada".

"Yo de los sondeos no tengo nada que decir, no tengo ninguna capacidad para analizarlos"

"Yo de los sondeos no tengo nada que decir, no tengo ninguna capacidad para analizarlos", ha respondido Carmena antes de definirse como una política "más amateur que profesional". Con todo, ha apostillado que entiende que la lista más votada no significa en sí mismo nada porque lo que importa es el sentir general del pleno del Ayuntamiento. "Si el pleno apoya la candidatura que yo presido, pues sería una reacción muy sensata de los madrileños para que podamos continuar todo el proceso de cambio de transformación, cambio y mejora de Madrid", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, ha advertido este lunes a los electores de Ciudadanos de que puede que su voto "acabe en la izquierda" por lo que ha instado a votar al PP para que sea la primera fuerza política en Madrid.

"El Partido Popular tiene que ser la primera fuerza en Madrid"

Tras asistir a un desayuno informativo del presidente del PP, Pablo Casado, Almeida ha indicado estar de acuerdo con las palabras de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, que declaró que el modelo andaluz es exportable a Madrid, pero ha matizado que "ese modelo andaluz lo ha posibilitado el Partido Popular". "Si el Partido Popular no hubiera mediado entre Ciudadanos y Vox, no habría habido cambio en Andalucía. Por eso el Partido Popular tiene que ser la primera fuerza en Madrid", ha señalado.

Sobre el sondeo de Telemadrid, ha afirmado que confirma "que el Partido Popular va hacia arriba en la ciudad de Madrid" y que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Ciudadanos siguen bajando".

Mientras, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que se siente "muy satisfecha y orgullosa" con los resultados de las encuestas, y ha añadido que su formación "no ha dejado de subir".

"Tenemos la confianza de los madrileños, que han tenido muy presente el trabajo que hemos hecho"

"Tenemos la confianza de los madrileños, que han tenido muy presente el trabajo que hemos hecho, que ha sido muy de calle, centrado en los problemas de los madrileños, al margen que de una encuesta a otra haya oscilación estoy muy satisfecha y orgullosa", ha apostillado. Se ha referido también al "empate técnico entre PP y Cs" de diversas encuestas y ha añadido que el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, "confunde lo que desea con lo que va a pasar en realidad". "No hemos dejado de subir y ellos no han dejado de bajar", ha lanzado.

Los socialistas esperan proclamar a su candidato en breve y esperan que ese hecho sirva para ganar en intención de voto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuela Carmena